Escritos

sábado, 27 de diciembre de 2014

Lola


Mi abuela es una aceituna,
con esos ojos verdes,
esa sal,
ese sutil
deslizar,
ese saber rodar.
 ...


 Mi abuela
 tiene
 cabellos de palmera,
gafas de bruja,
uñas de gato.
Tiene piernas de equilibrista

Mi abuela es un zafiro
con la piel
tostada por el sol.
Mi abuela es
un libro de poesía egipcia,
con papiros que huelen
a arena,
a mar.
.


Sus ojos verdes,
sus ojos marrones.
Sus ojos y sus miradas,
la forma en la que te habla.
Mi abuela es la reina
de los mares
y de los cielos.
Mi abuela es el viento.
Siempre se te escapa.
Es efímera,
férrea,
es franca.


Mi abuela es
un carnaval de plumas.
Mi abuela
es aliño de miel.
Mi abuela es
 una flor en el alfeizar,
un patio 
cordobés.
Ella cuenta fabulas al revés.
Se sabe el abecedario
 per sé
Mi abuela es una reina mora,
con alfombras de leopardo.
.
.

.
Mi abuela,
una perla del mediterráneo.
 .

 .


Mi abuela,
una belleza
 galopando.
Sentada en el estrado,
mi abuela, 
anís aguado.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario