Escritos

sábado, 27 de diciembre de 2014

Creo


Siento añoranza
cada vez
que huelo el mar,
cada vez
que veo un loco.
Cuando siento la humedad.
...

 
Y aunque la vida sea puta
y putos sean sus nombres,
cuando los búhos duermen y las sirenas
no dan luz,
pueden los cachorros devorados
convertirse en hogaza,
y pueden los números trece
llevar pan a su casa.


Entre tanto,
eran nutrias las que caminaban por mis brazos,
llevándome en volandas
por bandera
y por persianas,
como luces de faros de otras ciudades,
trasnochando tras mamparas.

.
Preguntame
¿qué has preguntado?
Si
-tu-
vivirás
mas que
-yo-
.
caíste en la trampa
.
Porque
elaboras las palabras.
Porque
las nombras
y entonces,
tus ojos,
se tornan
colecciones de miradas
 disecadas,
mariposas 
sin alas.
.


¿Qué buscan los hombres?
Un cuchillo, una flor,
un pecado,
un adiós.
Bacanales trimestrales,
rinocerontes
que atraviesan tu salón.
Entre quienes quieren,
caben.
Y solo
 los que fueron,
son.
.

Viento.
Tiburones de color azul.
Grúas que construyen lento,
el siempre se vuelve violento.
Lo que veo y dices.

Regar los geranios muertos y
dejarlos crecer en invierno.

.
Barnices de
 sol 
por 
mis cicatrices.
.

En nada de lo que creo,
creo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario