Escritos

martes, 26 de enero de 2016

Vrouw

Me prometí
que solamente escribiría 
de noche,
como esas mujeres
que han visto tanta oscuridad
que solo
visten de negro.
...


Me prometí que jamás tocaria un pescado 
mordido por un anzuelo,
y que
me cuidaria
de las colas muertas 
de las lagartijas.

Me prometí que cada sortija seria de 
obsidiana,
y que,
 cada luna llena,
aullaría
a mis hermanas.


Me sorprendí al ver
 que me comprometí,
a ser 
esa cascada
sobre el mar arado.
A ser,
esa parte de la 
habitación,
a escuchar los ritmos
 y 
como una burbuja 
explotarme 
por las paredes.


Las escuché 
a todas,
llorar por cada perdida,
corriendo 
por las praderas 
de los valles.
Volando
 por las cortinas de sus 
ojos,
tocando cada centímetro 
de aire
que vibraba
en cada respiro,
recibiéndolos 
como recibe la miel
al ámbar,
como trepan
las hormigas por sus 
cáscaras.


Tan expertas 
en quedarse 
atrapadas.
Tan brillantes 
en su piel metalizada.
 ...

Me prometí 
que no comeria
carne de conejo, 
a no ser
que me lo encontrase 
muerto.
Y que rezaría 
por su blanco cuerpo.
.
Que recordaría a mis 
lobas 
en cada bocado, 
y acabarían
siendo 
sus dientes
los alimentados.


Me prometí, 
y me sorprendí
llorando 
llena,
como un sauce,
de tela,
con flores 
de almendra,
en mi 
cadera.

Canela,
orilla 
y
 rama 
de la manera
en que me 
acalla
su cantinela.
.
La luna queda,
desierta y despierta, 
entre
las velas.



Recordé 
a todas las mujeres 
que vivieron con la tierra, 
pero acabaron 
enterradas.
A todas las que taparon sus ojos
 cuando atacaron la aldea.
Y asfixiaron 
sus gritos,

fueron 
perdices,

fueron 
gallos.

 A todas las que llegaron a tientas, 
pero acabaron tirando 
piedras.
...
Soñando 
las tire por la ventana 
y se tornaron 
perlas.


Cuando se muera mi abuelo, 
sabré si fue verdad 
la trompeta,
que toca en su
entierro, 
mientras tanto, 
espera.
Lucha,
por cada gramo de aire que te entra 
en los pulmones.
Siente,
 cada roce y abrazo 
que te 
conecte,



.

.

.
cuando amanezca.





No hay comentarios:

Publicar un comentario