Escritos

domingo, 28 de diciembre de 2014

Musarañas


Musa.
Difusa.
Musaraña. 
...

Estirado en apariencia, delgado.
Camina de lado,
le pesa la cabeza.
Se tira del faro.
.
¿No sabes nadar?
Ahogado.
.
Ahora tumbado,
sobre un barco.
¿Sabor en tus labios?
Salados, a agua de mar.
Atragantado.
.
¿Los mandos del juego?
Mojados.
Ni pilas ni cables.
Mal fario.
Por lo menos...
respirando.
A jugar, al campanario.


Esto es la vida al son de Eustaquio.
Caviar del estuario,
me quedará probarlo.
Me siento cansado.
Como
en una isla,
canario.
.
Jugar a la brisca
  y al “daría, o…”
Volar en la mente,
comisarios.
Vivir con paredes,
enjaulado.
Querer ser a veces,
un corsario
y surcarme los mares,
ser temerario.
Instruirme en la grieta
de mis lagos.
Bombonas al cuello.
Y un terrario.
Quemarme los bosques…
mis bosques varios.
.
.

Y ver la columna de humo desde un topacio.
En mi mano.
Agarrado, 

mirándome con ojos mansos,
amasados.
Pelo sobre la cara, mal peinado
Pantalones anchos
Y un rosario
Sin espinas
Y sin pétalos
.

.
Un humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario